Ciudad de México.- Agosto 29 del 2023.- (Bernardo Ferreira).- Raúl Jiménez y Fulham avanzaron a la Tercera Ronda de la Carabao Cup tras vencer en penales 1-1 (5-3) a Tottenham; el 'Lobo de Tepeji' ingresó al minuto 81 del encuentro, no contó con oportunidades claras para poner en ventaja a los Cottagers, y anotó su penal en la tanda.

En los primeros instantes del partido, el lateral de Fulham - Antonee Robinson- enviaría un centro al 'corazón del área' mismo que sería rematado por el delantero brasileño Rodrigo Muñiz, marchándose apenas por un costado del arco de los 'Spurs'.

El agobio por parte de los locales se mantendría con numerosas llegadas por las bandas, hasta que el capitán de Fulham, Tom Cairney, enviaría un centro 'envenenado' en busca de un rematador, siendo el defensa Micky van de Ven quien terminaría impulsando el balón hacia el fondo de su arco y poniendo a los Cottagers por delante en el marcador (1-0) al 19'.

La dinámica del encuentro se mantendría en favor de los locales con un recién llegado al club, Adama Traoré, desbordando por la banda de la derecha y enviando centros con ventaja para sus compañeros. Fue en el 44' cuando Rodrigo Muñiz remató de cabeza y estuvo a punto de incrementar la ventaja, sin embargo, el arquero Fraser Forster desviaría el embate.

En el inicio de la segunda parte, Fulham sostendría el control del cotejo hasta que en una descolgada por la banda de la derecha que terminó en centro a segundo palo, Richarlison le ganaría la espalda a su marcador y con un remate de cabeza pondría el empate (1-1).

Habiendo transcurrido 81 minutos, Raúl Jiménez saltó a la cancha del Craven Cottage con el número 7 en el dorsal en busca de ganar el encuentro y conseguir su pase a la siguiente ronda, solo que no contó con oportunidades claras de cara al arco de los 'Spurs' y todo se definiría en la tanda de penales.

Siendo el segundo tirador en cobrar por parte de Fulham, Raúl Jiménez tomó su característica distancia, se perfiló de pierna derecha, esperó a que el arquero Fraser Forster se recostara para su lado derecho y el 'Lobo de Tepeji' definiría al poste opuesto, consiguiendo así poner en ventaja a los Cotaggers.

* Aún con rival por definir, Fulham aseguró su boleto a la Tercera Ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra (Carabao Cup), etapa que se disputará entre el lunes 25 y martes 26 de septiembre.