Noviembre 17 del 2023.- El primer día de actividades del Gran Premio de Las Vegas no fue el mejor para Carlos Sainz, y es que el piloto de Ferrari tuvo que pagar mucho más de lo que esperaba, por algo que aparentemente no era su culpa. La sanción que el español tendrá que pagar es de 10 posiciones dado que colocó nuevas piezas en su auto causando que la FIA lo sancionara.

La mala noche inició apenas en la Práctica Libre: Uno, en donde en un tramo del circuito el español tuvo un accidente con una coladera que se salió del suelo causando graves daños a su monoplaza, lo que impidió que pudiera continuar en la carrera y que incluso que la sesión tuvo que cancelarse.

Tras la revisión de parte del equipo de mecánicos de Ferrari se determinó que el auto tenía mucho daño y había que cambiar algunas piezas entre ellas una de la unidad de potencia, luego de confirmarse eso, la FIA decidió todavía sancionarlo, pues ya durante la temporada había usado su límite máximo de cambios por ello se le acreditó las 10 posiciones de castigo.

Según se ha revelado, la pieza que habría cambiado fue una batería y eso causó que se le impusiera una sanción importante. Ferrari avisó a la Fórmula 1 como a la FIA de la situación pidiendo que se le permitiera realizar el cambio sin tener repercusión pero no fue así y le dieron el castigo, lo que ha molestado a la escudería.

Por su parte, Carlos Sainz se mostró algo frustrado por su situación, pero aún así reconoció que tuvieron un gran trabajo este jueves y viernes, "Un día complicado para nosotros después del problema con la tapa de la alcantarilla en los Libres 1. Aún así, el equipo ha hecho un gran trabajo. Han tenido que reconstruir el coche entero para los libres 2 y gracias a ellos hemos podido completar nuestro programa en la segunda sesión", dijo el español.

Ahora Sainz tendrá que pagar sus posiciones en la clasificación de este sábado, el lugar en el que termine se le restarán esos 10 lugares y será de donde salga el domingo en el Gran Premio de Las Vegas.