13 Enero 2022.- Orbelín Pineda portará el dorsal 18 con el Celta de Vigo, donde espera dar buen espectáculo a los aficionados del club

Admite que lo peor será “estar lejos de la familia” porque hasta ahora la tenía “muy cerquita”, pero asume que el salto al futbol europeo era necesario para no frenar su progresión.

 “Sé que hay mucho nivel, espero poder experimentarlo lo más rápido posible y aportar lo mejor de uno”, reiteró el atacante, quien encontró en su compatriota Néstor Araujo a su principal apoyo en el vestuario.

“Me dice que está muy bien, que hay mucho compañerismo, que el cuerpo técnico es abierto y el club tiene una nueva ciudad deportiva”, reveló Pineda, quien se marca como objetivo “dar buenos espectáculos” para que los aficionados puedan disfrutar.

En este sentido, espera adaptarse “lo más rápido posible” a sus compañeros, con los que empezó a entrenar este martes tras varios días ejercitándose al margen para acelerar su puesta a punto.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, quien le dio al Cruz Azul su primer título del futbol mexicano el siglo XXI, aseguró ayer que abandona el equipo con agradecimiento y confiado en crecer como profeoional en el Al-Nassr árabe.

“Me llevo la satisfacción de haber logrado el objetivo más grande de la institución, 24 años después del último título local, en una noche soñada por todos y que será recordada para siempre”, dijo el delantero en un mensaje divulgado por el conjunto Azul.

El Al Nassr anunció el fichaje del uruguayo, integrante de la Selección de su país, quien el pasado mes de mayo anotó el gol con el que Cruz Azul le ganó al Santos Laguna la Final del Clausura 2021 y acabó con un sequía de títulos de Liga iniciada en 1997.

"Sé que hay mucho nivel, espero poder experimentarlo lo más rápido posible y aportar lo mejor de uno".

- Orbelín Pineda, futbolista del Real Celta de Vigo