13 Enero 2022.- El sortero se retrasó más de una hora, el motivo podría ser el caso de Djokovic

A pesar de la incertidumbre sobre su participación, el serbio Novak Djokovic apareció en el cuadro de primera ronda del Open de Australia, enfrentado a su compatriota Miomir Kecmanovic, mientras el español Rafa Nadal jugará contra el estadounidense Marcos Giron.

Los dos astros aspiran a ganar su 21 Grand Slam en Melbourne, un récord absoluto en el circuito masculino, y romper el triple empate con el suizo Roger Federer, ausente del torneo por lesión.

En medio de las especulaciones sobre la participación de Djokovic, amenazado de deportación tras la saga por su visado, el sorteo del cuadro se retrasó en más de una hora, aunque los organizadores no precisaron el motivo.

Nueve veces ganador del Open de Australia, incluidas las tres últimas ediciones, Djokovic empezará su defensa del título ante Kecmanovic, en el puesto 78 del ránking ATP, si las autoridades migratorias australianas no decretan finalmente su expulsión.

Por su parte, Nadal, que volvió la semana pasada tras meses de lesión con una victoria en el Summer Set de Melbourne, debutará en el Grand Slam contra el estadounidense Giron, en el puesto 66 del ránking ATP.

Otro de los favoritos y finalista el año anterior, el ruso Daniil Medvedev, quedó emparejado con el suizo Henri Laaksonen.

El argentino Diego Schwartzman se enfrentará al serbio Filip Krajinovic (39 del ránking ATP), el chileno Christian Garín al argentino Facundo Bagnis (71) y el español Roberto Bautista al italiano Stefano Travaglia (86).

El también español Pablo Carreño recibirá su rival entre los clasificados de las rondas previas.