Ciudad de México.- Septiembre 1 del 2023.- (Arturo López).- En Chivas se sienten orgullosos de que el equipo vuelva a ser la base de la Selección Mexicana y los insta a seguir mejorando. Asimismo, lo ven como una señal de que algo están haciendo bien.

“Es parte de nuestros objetivos estratégicos en el club. Chivas tiene que ser base de la Selección. Francamente estoy muy contento de esta nueva convocatoria, pero para ser honesto, no nos quita las ganas de seguir mejorando. Siempre estoy en pro que se formen mejores jugadores mexicanos, no solo en Chivas.

También es buena señal que tengamos tantos convocados porque quiere decir que algo estamos haciendo bien para ser considerados en el proyecto de 'Jimmy' Lozano. Me tiene muy contento y nos llena de energía para seguir trabajando", apuntó Amaury Vergara, dueño y presidente de Chivas.

En la convocatoria de Jaime Lozano para los duelos ante Australia y Uzbekistán, cuatro jugadores de Chivas fueron convocados: Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco, Alexis Vega y Roberto Alvarado.

En la Selección Mexicana Sub-20, el Guadalajara aporta dos elementos: Gael García Bernal y Luis Fernando Puente.

En la Selección Mexicana Sub-17, Chivas aporta tres jugadores: José Gallegos, Isaac Martínez y Hugo Camberos.

Por otro lado, este viernes fue inaugurado el Andador Chivas, una vía peatonal para que la gente que llega a pie o en transporte público a partidos y eventos en el Estadio Akron, puedan ahorrar tiempo en sus traslados y además lo harán de forma segura.

Amaury Vergara habló acerca de lo que ayudará está obra de gobierno de Zapopan para hacer aún más accesible el Estadio Akron de cara al Mundial 2026.

"Tenemos que hacer conciencia que el Mundial está a la vuelta de la esquina. Falta menos de lo que parece y la ciudad debe de estar preparada. Una invitación a todos los empresarios de la ciudad y que pensemos que es una gran oportunidad para la ciudad. Tenemos que dar la mejor impresión a nuestros visitantes, que estén seguros, que disfruten. Aún hay mucho trabajo que hacer, también en la parte social ya estamos trabajando con la gente de la FIFA para tener lista a la ciudad para ser anfitrión a un gran mundial. La ciudad se transforma y hay que aprovechar esta oportunidad", comentó.