Noviembre 24 del 2023.- Sergio 'Checo' Pérez es uno de los deportistas mexicanos más exitosos del momento después de que logró ganar el subcampeonato de la F1 en la temporada 2023, por lo que lo han llenado de elogios de aficionados y expertos, por lo que se dio a conocer el premio que recibiría.

Los pilotos en la actualidad reciben millonarios sueldos por poner en riesgo su vida al ir a altas velocidades por el entretenimiento, sin embargo, al igual que en otras disciplinas, hay bonos por conseguir resultados positivos, en este caso como para la escudería como individual.

Fue en el presente año cuando el equipo del 'Toro Rojo' tuvo la mejor campaña de su historia, en la que consiguieron 20 victorias de 22 posibles, en donde el mexicano se llevó dos primeros lugares y diferentes podios, por lo que, junto a Max Verstappen, son los mejores como equipo.

Debido a esto, Sergio 'Checo' Pérez recibirá un premio más allá del sueldo de su contrato, donde, a pesar de que no se dieron a conocer las cifras específicas, se reveló que será un porcentaje de las ganancias, que cambian cada año dependiendo de las cifras.

Fue Motorsport quien dio a conocer que los bonos monetarios en los equipos de la F1 se mantienen en secreto, sin embargo, el sistema de distribución de premios asigna el 27.3% de lo recaudado en el año se reparten entre todas las escuderías, y de ese monto se reparte individualmente sin contar resultados.

Por otra parte, otro 27.3% se le otorga a los que mejor clasificaciones tuvieron en la temporada, por lo que Red Bull será quien tenga mayores ganancias, lo que le resulta una buena noticia al mexicano, quien igualmente recibirá más dinero que el acostumbrado.

'Checo' Pérez tuvo una temporada complicada debido a las críticas y la presión que impone su renovación de contrato con Red Bull, sin embargo, logró coronarla con el subcampeonato de la F1 y ayudó a los suyos a ganar el Mundial de constructores.