Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Edgar Berlanga libraron la báscula antes de enfrentarse este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada, donde el mexicano expondrá los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
La pelea está pactada en las 168 libras. La afición mexicana se hizo presente en la explanada de la T-Mobile Arena. A su salida, Edgar Berlanga recibió los abucheos del respetable; el puertorriqueño apareció con indumentaria negra. Mientras, 'Canelo' Álvarez lo hizo al ritmo del corrido que le dedicó Luis R. Conriquez.
Tras dar el peso, ambos boxeadores estuvieron cara a cara, ahora no se dijeron nada, pero cruzaron intensas miradas.
El mexicano y el puertorriqueño han tenido un caluroso cruce de dimes y diretes. Ambos prometen noquear. El campeón supermediano auguró que será en el octavo round o antes, mientras que su rival dice que será en el sexto.
‘Canelo’ Álvarez tiene un récord de 61-2-2 con 39 nocauts y viene de ganarle al mexicano Jaime Munguía en el pasado mes de mayo. El tapatío tiene una racha de cinco combates sin lograr el nocaut.
Por su parte, Edgar Berlanga tiene un balance de 22-0 y 17 nocauts. Llega a su primer combate por el título mundial tras derrotar por nocaut en el sexto asalto al irlandés PadraigMcCrory en febrero. Tiene estilo intenso, frontal y agresivo.
“Voy a ser leyenda”, dijo Berlanga, quien tachó al campeón mexicano de “arrogante, una diva”.
‘Canelo’ Álvarez le respondió con “guante blanco”: “Nunca voy a subestimar a ningún peleador, pero simplemente soy el mejor”.
Álvarez continúa la tradición de pelear en el fin de semana del Día de la Independencia de México.
En la misma velada de este sábado, previo al combate entre ‘Canelo’ Álvarez y Edgar Berlanga, el cubano Erislandy Lara (30-3-3), a sus 41 años, defenderá el gallardete de campeón mundial en la categoría de los medianos de la AMB, ante el estadunidense Danny García (37-3-0), de 36 años.