La Azzurra canalizó la decepción en entusiasmo

ROMA.- a 10 de junio de 2021.- (AFP).- Tres años después de haberse perdido el Mundial de Rusia-2018, Italia llega como una de las favoritas a la Eurocopa, donde protagoniza el viernes el partido inaugural ante Turquía en Roma.

En conferencia de prensa este jueves, su seleccionador Roberto Mancini y el capitán Giorgio Chiellini se mostraron ilusionados ante este nuevo reto.

Tenemos el deseo de reponernos, poder vivir de nuevo un torneo así es algo inmenso. La derrota contra Suecia (en el repechaje de acceso al Mundial-2018, en noviembre de 2017) se quedó en nosotros, nunca podremos olvidarla. Pero hemos conseguido transformar la decepción en entusiasmo y llegamos con ganas. Estamos deseando saltar al campo y revivir esas emociones", afirmó Chiellini.

Mancini señaló que tiene "confianza" en su plantel.

Hemos trabajado bien, tenemos buenos jugadores. Hemos construido un grupo muy bueno. Queremos seguir disfrutando y tengo confianza", afirmó.

Italia empezará además en casa, en un estadio Olímpico de Roma donde estará autorizada la presencia de 16.000 espectadores (el 25% de la capacidad total del recinto).

Hubiera sido mejor tener más gente, viendo la evolución de la situación. Es una pena no tener el estadio lleno. Habrá 16.000 tifosi, de ellos muchos aficionados turcos, que es normal. Un Olímpico lleno hubiera sido un apoyo más, pero después de acostumbrarnos a jugar sin nadie poder tener 16.000 espectadores es ya un primer paso", señaló Chiellini.

Tenemos ganas de debutar, es el partido de apertura. Forzosamente habrá muchas emociones", indicó.

Para Chiellini, levantar el telón de esta Eurocopa también supone una motivación extra.

Cuando comienzas un torneo, habitualmente ya has visto otros partidos. Ahora comenzamos los primeros, es más difícil. Es jugar con lo desconocido, pero eso le ocurre también a Turquía", apuntó.

Creo que estamos preparados, nos hemos preparado de la mejor de las maneras posibles. La respuesta la veremos mañana (viernes) en el campo y en los siguiente partidos", apuntó.