Atlético de Madrid femenil ficha a Deyna Castellanos

2 de Enero de 2020 - Por: NTX.- La delantera venezolana Deyna Castellanos vivirá su primera experiencia en el futbol europeo con el Atlético de Madrid femenil, actual campeón de la Liga de España.

La escuadra "colchonera" anunció este jueves la contratación de la futbolista de 20 años de edad, quien se graduó en diciembre de la Universidad Estatal de Florida y firmó contrato hasta junio de 2022.

A pesar de su corta edad, Castellanos presume una larga trayectoria profesional, participó en algunos torneos con selecciones menores de Venezuela desde 2013 y debutó con la selección mayor en la Copa América de 2014.

Además, ostenta el Balón de Oro en el Mundial Sub 17 de Costa Rica y la Bota de Bronce en el Mundial de la misma categoría en Jordania 2016.

En 2017, fue finalista en los premios The Best y Puskas, ambos otorgados por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), y en 2018 fue campeona de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA) con las Seminolas.

Durante su etapa con el conjunto universitario, Castellanos disputó 77 partidos, en los cuales anotó 47 goles y dio 20 asistencias.

La atacante todavía no reporta con el equipo dirigido por Pablo López, pero tendrá una fuerte competencia interna con jugadoras experimentadas como Toni Duggan, Ludmila y la mexicana Charlyn Corral.