Una de las situaciones que más agobian en el hogar es la presencia de cucarachas y la facilidad con la que pueden reproducirse y convertirse en una plaga. Y quizá el problema está en los remedios que has elegido, estos son los trucos para eliminar cucarachas que no funcionan.

Se trata de un animal capaz de poner hasta 50 huevos en un mismo proceso de gestación, algo que asusta a cualquiera. Además, actúan como depósitos de bacterias y propagan desde fiebre tifoidea hasta lepra.

Aunque se ha comprobado que métodos caseros como la mezcla de ácido bórico, azúcar y agua sí pueden eliminar a las cucarachas, hay algunos otros trucos que, aunque fueron heredados por nuestras abuelas, en realidad no funcionan.

Trucos para eliminar cucarachas que no funcionan

Aplastar a las cucarachas para intentar acabar con ellas es algo que todos hemos hecho, pero que no funciona. Y es que son casi indestructibles, tanto que su cuerpo les permite soportar presiones de hasta 600 veces su peso.

Y hemos hecho para ti un listado de otros tantos hacks que no funcionan:

Usar suavizante de ropa. Se cree que mezclar suavizante para la ropa y agua asfixia a la cucaracha, sin embargo, habría que verterlo sobre el insecto cuando está vivo para que pudiera hacer efecto y, dada la velocidad con la que se mueven, eso es casi imposible.

Vinagre y agua. Aunque el vinagre blanco es un potente antiséptico y desinfectante, una vez más se trata de un método que podría hacer mella en la cucaracha solo cuando están vivas que, pero es una tarea difícil.

Granos de café. Se dice que con agua y con granos de café se puede crear una trampa casera para cucarachas. El café atraería al insecto y terminarían por ahogarse en el agua, pero resulta que las cucarachas son indiferentes al café.

Hojas de laurel. Tu casa va a oler delicioso y hay quienes dicen que es un ahuyentador efectivo de cucarachas, pero tienen un efecto muy limitado contra esta clase de insectos. Pueden soportar hasta el olor de un desagüe, así que ya podrás imaginarte que las hojas de laurel ‘no les hacen ni cosquillas’.

Ahora ya sabes qué es lo que no hay que hacer para acabar con las cucarachas en el hogar.