La sopa de setas es una fácil pero deliciosa preparación que agrega todas la propiedades de esta proteína de origen vegetal y es que son ricas en fibra, antioxidantes con vitaminas y minerales imprescindibles, además son muy saciantes lo que hará que no necesites comer de más.

Por eso, esta deliciosa preparación es una perfecta opción en la hora de la cena cuando se requiere de platillos casi inmediatos, desde la comodidad de la casa pero igual de ricos como una fuente de proteína que agregue los últimos nutrientes al cuerpo antes de ir a descansar de un día más.

Con la siguiente sencilla receta podrás tener una deliciosa sopa de setas y hacer esa cena muy saludable así como saciante, verás que te permitirá descansar de las preparaciones con carne o proteína animal pero también agregarás interesantes vitaminas y minerales. Anímate a prepararla que nosotros te decimos cómo.

Ingredientes:

400 gr de setas

4 jitomates

4 cdas de aceite de oliva

¼ manojo de epazote

½ pieza de cebolla

1 diente de ajo

1 lata de granos de elote

8 tazas de agua

Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Lava y desinfecta las setas. Luego corta en rebanadas.

Licua el jitomate, la cebolla, el ajo y 1 taza de agua hasta obtener una mezcla homogénea.

Calienta una sartén con el aceite y sofríe la mezcla anterior. Deja cocinar hasta que hierva y agrega sal y pimienta negra molida al gusto para dar sabor.

Después de que hierva agrega las setas con el agua restante. Incorpora el epazote previamente desinfectado.

Cocina por 15 minutos y agrega los granos de elote, recuerda drenar el líquido que contiene. Rectifica la sazón con sal y pimienta negra al gusto.

Cocina por 10 minutos más, sirve caliente y al gusto. Disfruta de una rica sopa de setas ¡buen provecho!.