La sopa de pescado con verduras es una preparación culinaria elaborada principalmente con trozos de esta proteína animal que suele ser cocido en un medio líquido en presencia de otros ingredientes, como pueden ser verduras o un caldillo de jitomate solo para disfrutar del sabor de esta sencilla pero deliciosa opción.

Esta receta responde a la disponibilidad regional del pescado, de ahí se deriva la razón por la cual se pueden emplear varios tipos y hay recetas muy diferentes para elaborarla. Pero en está ocasión hemos decidido compartirte una deliciosa preparación para tenerla de forma sencilla en casa y disfrutar de una rica opción saludable perfecta en la hora de la cena.

Como los ingredientes que lleva son naturales, seguramente dejarán sus propiedades en ese caldo que se realiza, así que esta sopa de pescado con verduras es ideal en la cena y disfrutar de un exquisito platillo casero que puede alcanzar para varias opciones. A continuación, te compartimos la receta para que puedas prepararlo sin complicarse tanto en la cocina pero teniendo como resultado una exquisita preparación.

Ingredientes:

- 500 GramosPescadoBlanco del Nilo, sin espinas y cortado en trozos

- 4 Tazas Agua

- 2 Cdas Aceite de oliva

- 4 Jitomates

- ¼ de pieza de cebolla

- 1 diente de ajo

- 1 Taza chícharos precocidos

- 1 pieza de zanahoria

- 1 pieza de papa

- 1 cucharada de perejil limpio y picado

- Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

- Lava y desinfecta las verduras, quita la cáscara en el caso de la zanahoria y la papa, corta en cubitos medianos. Reserva.

- Licua los jitomates, el ¼ de pieza de cebolla con el diente de ajo y 1 taza de agua, deja moler hasta obtener una consistencia líquida y homogénea.

- Calienta una sartén con el aceite de oliva y vierte la mezcla anterior, agrega las tazas de agua restantes junto con las verduras; zanahorias, chícharos y papas. Agrega los trozos de pescado y cocina a fuego lento por 20 minutos o hasta que el pescado esté cocido.

- Verifica sazón y agrega el perejil picado previamente desinfectado. Retira del fuego.

- Sirve caliente y disfruta de una rica sopa de pescado con verduras ¡te encantará!.