Ligar durante la pandemia no es cosa fácil, pero la tecnología está a nuestra disposición y usarla responsablemente puede llevarnos directo a ese gran amor. Sí se puede encontrar pareja a través de internet y estas son las reglas para ligar en una app de citas (sin drama).

Siempre que ambos sean mayores de edad y cada paso sea consensuado, los encuentros virtuales son una buena idea. La manera de relacionarnos ha cambiado y adaptarnos es parte del proceso.

Aunque es válido querer vivir un romance a la antigüita, el amor en los tiempos de las apps de citas tiene su encanto. No son pocas las historias de amor que han empezado en Tinder y terminan en el altar, así que dile adiós a los tabúes y ábrete a nuevas experiencias.

5 reglas para ligar en una app de citas

Las redes sociales, las apps y el internet tiene su lado oscuro, pueden provocar problemas de autoestima, daños a la salud, hay violencia y mucho hate, pero también puedes sacarles mucho provecho. Internet es una excelente herramienta para encontrar a esa persona que tenemos en mente.

En las aplicaciones podemos seleccionar, descartar y elegir con mucho más tino las personas y situaciones en las que elegimos invertir tiempo y energía. Pero, por supuesto, hay que hacerlo con una buena estrategia:

Redacta un buen perfil. La mayoría de las apps te dan la opción de dejar en claro qué es lo que estás buscando, empieza por ahí. Sé transparente, pero no reveles detalles demasiado personales o que puedan poner tu integridad en peligro. Súmale una buena foto tuya.

Detecta estafas románticas. Ten mucho cuidado con perfiles falsos y de estafadores. Haz una búsqueda inversa de sus fotos en Google, sospecha si esquiva las videollamadas, si sus fotos son demasiado perfectas o si insiste con el sexo online.

Crea conversación. Deja de contestar con monosílabos y de hacer las clásicas preguntas del tipo “¿qué hacer?” o “¿qué comiste?”. Qué es lo que realmente quieres saber de quien está detrás de la pantalla.

No seas un fantasma. Si entras a la app un día y te desaparecer una semana, hay un claro desinterés. Deja que la otra persona te vaya conociendo y muestra interés. Pero si se porta como un patán, hazle saber que se acabó la conversación.

No alargues demasiado el tiempo antes de conocerse. El primer paso es una videollamada, después vendrá el encuentro en algún cafecito público. Asegúrate de contarle a una persona de toda tu confianza en dónde y con quién estarás.

Algunas de tus opciones son Tinder, Bumble, Badoo, Happn, Ok Cupid y Match.com. Ten presente que puede suceder algo especial o no y que eso está bien, así que fortalece tu autoestima y lánzate a la aventura.

Permítete buscar pareja a través de nuevos caminos, te podrías sorprender.