Elegir el nombre perfecto para tus hijos no es tarea fácil, es su primera seña de identidad. Así que, si estás embarazada, esto es para ti: enlistamos los nombres para niños y niñas que serán tendencia en 2022.

Aunque no hay estudios confiables que indiquen que el nombre de una persona puede traer consigo problemas psicológicos, debemos tener cuidado que en el futuro no produzca una baja autoestima y que tampoco se proyecten emociones y una identidad que no les corresponde.

Llevar los nombres de los padres o abuelos podría estar haciendo que ocupen el lugar de otro. Hay una carga emocional, muy probablemente inconsciente, que tus hijos y tú tendrán sobre su destino.

10 nombres para niños y niñas que serán tendencia en 2022

Averigua el origen y el significado del nombre que tienes en mente, no pierdas de vista que esta elección entrega identidad, transmite nuestra esencia, carácter y hasta personalidad.

Así que, si tu bebé nace este 2022, este listado te ayudará a tomar una buena decisión:

Alexis. No solo se trata de un nombre neutro, sino de un nombre que va muy bien con cualquier apellido en español. Significa “defensor” o “defensora”.

Adrián. Proviene de “Hadrianus”, la palabra latina que describe a la familia natural de Hadria. Y significa “aquel que viene del mar o lo tiene cerca”.

David. Se trata de un nombre bíblico que significa “la persona elegida por el señor”. Así que, si eres creyente, esta es una buena forma de guiar el camino de tu hijo.

Mateo. Es una joya de nombre que se traduce como “regalo de Dios”. Es popular en su forma catalana, Mateu. Su raíz es hebrea.

Pablo. Otro nombre que seguro te encantará, pues proviene del latín “paulus” y se le atribuyen dos significados: “pequeño” y “honrado”.

Y cuando se trata de nombres femeninos:

Julia. Es un nombre de origen latino con el que se identificaba a los miembros de la familia romana Julia. Significa “consagrada a Júpiter”.

María. Solía ser un nombre un nombre combinado, pero suena lindo por sí solo. Es de origen hebreo y  su significado es “la amada por Dios”.

Mía. Es el nombre de la hija de Erik Rubín. Es de origen hebreo y, además, es el diminutivo de María.

Sofía. Es un nombre de origen griego y su significado es “sabiduría”  y también “la que posee sabiduría”.

Valeria. Este nombre te encantará, pues es de origen latino y su significado es “sana y valerosa”.

Tómate el tiempo de elegir el nombre que más resuene con aquello que deseas para tus hijos.