Las habas pertenecen a la familia de las legumbres al igual que los frijoles o lentejas, este alimento mantiene un sabor terroso ligeramente dulce que va bien dentro de ricas recetas e incluso hasta como un snack, pues existe infinidad de versiones para disfrutarlas como una botana, lamentablemente no a todos les gustan.

Sin embargo, es importante saber que al igual que toda la familia de las legumbres contienen grandes beneficios al estar repletas de vitaminas, minerales, fibra y proteínas. Se cree que ofrecen impresionantes efectos sobre la salud, como una mejor función motora e inmunidad.

Con la siguiente información podrás tomar en cuenta 5 razones saludables para disfrutar de las habas y sino te gustan mejor consideres dos veces incluirlas dentro de una alimentación balanceada y llena de propiedades, ya que podrían ser de total provecho dentro de la dieta.

Razones para comer habas

Con esta serie de razones saludables, ya no dejarás que las habas se escapen de tus platillos y comenzarás a buscar recetas para aprovecharlas.

Llenas de nutrientes esenciales

A pesar de su tamaño relativamente pequeño tienen una cantidad increíble de nutrientes, pues son ricas en proteína vegetal, folato y otras vitaminas y minerales. Además están cargadas de fibra soluble que puede ayudar a la digestión y reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Podrían aumentar la actividad antioxidante

De acuerdo con Healthline, contienen compuestos que han demostrado aumentar la actividad antioxidante de las células humanas en estudios de probeta. Dado que los antioxidantes mejoran la función inmunológica, comer habas puede aumentar la inmunidad, pero se necesita más investigación al respecto.

Promueven la salud ósea

La investigación tanto en animales como en humanos sugiere que los niveles adecuados de manganeso y cobre, dos nutrientes que abundan en las habas, pueden promover la fortaleza de los huesos. Así que son alimentos que pueden fungir como una carga llena de vitaminas y minerales.

Combate la anemia

El consumo regular de ellas puede ayudar a aumentar los niveles de hierro en la sangre y mejorar los síntomas de la anemia que resulta de una ingesta inadecuada de hierro.

Perfectas para la dieta y perder peso

Comer alimentos ricos en proteínas y fibra, puede ayudar a perder peso y consumir menos calorías en general, por lo que estas famosas legumbres son una excelente opción para hacer preparaciones saludables y balanceadas.

Ahora que conoces parte de los beneficios de las habas y claro que tienes 5 razones saludables para disfrutarlas dentro de ricas recetas, es momento de pensar dos veces si queremos que esté alimento forme parte de nuestra dieta o alimentación. Recuerda consultarlo con un médico especialista que determine la mejor forma de llevar un estilo de vida saludable por medio de las preparaciones culinarias.