Cuando hacemos la limpieza del hogar siempre buscamos obtener los mejores resultados, pero a veces se nos pasa un poquito la mano y le ponemos esfuerzo de más, lo que nos puede traer resultados contraproducentes, es por eso que te traemos la solución por si lavaste los quemadores de la estufa y ahora no prenden, esto es lo que debes hacer.

A todos nos ha pasado, sobre todo después de no lavar la estufa por varios días o de cocinar muchísimo, sentimos que necesitamos lavar la cocina como si estuviera contaminada por radiación, usamos todos los métodos y productos que se nos vienen a la mente, pero, además de que esto puede resultar peligroso para la salud, podemos llegar a dañarla, rayarla o simplemente mojarla de más.

¿Lavaste los quemadores de la estufa y ahora no prenden? Esto debes hacer

Si te pasa esto de que ya no enciende después de lavarla lo más probable es que los quemadores sigan mojados por dentro, por lo que solo debes dejarlos secando volteados sobre un trapito seco, puedes hacerlo toda la noche para garantizar que no quedará ni una gotita.

Otra de las razones posibles es que quizá usaste demasiado jabón, agua o desengrasante y esto está obstruyendo el flujo del gas hacia los quemadores superiores, también debes dejar que se seque y pasar un trapo apenas húmedo para retirar los excesos de jabón y destapar los hoyitos de los quemadores con un hilo, una aguja o un palillo de dientes.

Una razón más, y esta puede llegar a ser peligrosa, es que hayas acomodado mal los quemadores cuando los volviste a colocar, por lo que no pueden encender bien, sin embargo, si este es el caso y dejas la llave abierta por mucho rato y enciende la chispa o acercas la flama, puedes recibir una flama enorme producto de la acumulación de gas que podría llegar a quemarte. Haz intentos pequeños sin dejar salir demasiado gas, si notas que no enciende, espera unos minutos entre intento e intento para que el gas se disipe, asegúrate de que todo esté bien colocado y si notas que todo está bien y aún nada, seguramente está mojado u obstruido.

Algo más que debes tener en consideración al lavar la estufa es que no puedes exponer los quemadores al desengrasante por más de 15 minutos, de lo contrario lo manchará de forma permanente.