El verano llegó antes de lo que muchos esperaban y como cada año, la meta de muchas personas es presumir la figura perfecta en las próximas vacaciones que ya están a la vuelta de la esquina; sin embargo, sabemos que bajar de peso siempre es todo un reto, sobre todo cuando se deja para el último minuto.

Es por ello que en esta ocasión te traemos el jugo de arándanos más efectivo para cumplir el reto de perder esos kilitos de más en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.

Pues este jugo de arándanos es famoso entre el público por ser una de las formas más efectivas para bajar de peso en cuestión de un par de semanas. La mejor parte es que también es conocido por sus efectos antiinflamatorios, por lo que también ayudará a moldear la figura, ya que es una de las bebidas ideales para quemar grasa, especialmente de zonas como el abdomen, por lo que lucir un vientre plano en bikini no será un problema.

De hecho los arándanos se han convertido en uno de los alimentos más deseados a nivel mundial por sus múltiples propiedades nutricionales entre las que además de sus efectos antiinflamatorios destacan sus antioxidantes que de paso ayudan a proteger la piel y el cabello, así que si buscas que luzcan perfectos y prevenir su envejecimiento prematuro, esta receta también es perfecta para ti. Por otro lado se sabe que son una rica fuente de fibra, vitaminas como la C, K y E.

Tomar este jugo de forma frecuente durante este verano ayudará a proteger tu organismo por dentro, ya que los arándanos, así como otros frutos rojos, son famosos por fortalecer el sistema inmunitario y por prevenir enfermedades cardiacas y la diabetes; además no se puede pasar por alto que es una excelente opción para proteger la memoria y evitar enfermedades relacionadas a su pérdida como el Alzheimer o la demencia a la vez que ayuda a incrementar la concentración.

Así que si quieres llenarte de todos los beneficios anteriores a la vez que pruebas bajar de peso de forma rápida, este jugo es la mejor opción y en cuestión de un par de semanas los efectos comenzarán a notarse; sin embargo, debes tomar en cuenta que siempre debes consultar a tu médico para determinar si es una de las mejores opciones según las necesidades de tu cuerpo, sobre todo si tienes alguna enfermedad. Asimismo, no se debe pasar por alto que para mejores resultados también se debe llevar a cabo actividad física.

En cuanto a la siguiente receta para preparar jugo de arándanos es fundamental que tomes en cuenta que siempre se debe beber fresco, es decir, justo después de prepararlo y no dejarlo reposar toda la noche, ya que así se pierden sus efectos. Por otro lado, también es importante que para bajar de peso en cuestión de días, se debe beber en ayunas y esperar como máximo 30 minutos para el desayuno.

¿Cómo se prepara el jugo de arándanos?

Para esta receta necesitas una taza de arándanos, una rodaja de piña y 250 ml de agua pura; hemos de aclarar que la piña puede ser sustituida por cítricos como las naranjas o jugo de limón, o bien, agregar algunos otros frutos rojos como las fresas. En cuanto al método de preparación, hay que lavar y desinfectar bien las frutas y posteriormente:

  1. Vierte la taza de arándanos en la licuadora.
  2. Agrega la rodaja de piña previamente picada en trozos pequeños.
  3. Vierte el agua poco a poco mientras comienzas a licuar, siempre procurando evitar que queden grumos.
  4. Sirve y bebe.

Recuerda que como en cualquier otra receta de jugos, debes evitar endulzar, ya que los azúcares de las frutas son más que suficientes para darle sabor a la bebida y no alterar sus propiedades para bajar de peso.