Lavar los trastes es una de las tareas básicas de la limpieza del hogar (y también una de las más fastidiosas porque parece que nunca se terminan) y para hacerlo hay que contar con las herramientas necesarias como el jabón, obviamente, pero lo que quizá no sabías es que este producto puede servirte para más cosas de las que crees, es por eso que hoy te diremos 8 usos del jabón para trastes en tu hogar y jardín que quizá no conocías.

Es verdad que no podemos limpiar toda la casa con el mismo producto, ese es uno de los errores más comunes que solemos cometer, sin embargo, hay artículos de limpieza que son geniales en otras áreas y, aunque no lo creas, el jabón para trastes puede sacarte de varias dificultades sin tener que gastar en limpiadores especializados costosos y hasta difíciles de conseguir.

Dale una oportunidad a este jabón y verás los increíbles resultados, estamos seguros de que no te vas a arrepentir.

8 Usos del jabón para trastes en tu hogar y jardín que quizá no conocías

Elimina las hierbas malas del jardín

Solo necesitas mezclar una cucharada de jabón líquido para trastes con una cucharada de sal, un litro de vinagre y un litro de agua. Rocía esta mezcla en los lugares en los que ya no quieres que aparezcan estas hierbas y listo.

Limpiar joyería

Cuando tus joyas dejen de brillar o cambien su color original por uno más oscuro solo debes mezclar unas gotitas de jabón para trastes con agua tibia, dejarlos en remojo unos minutos, tallar con cepillito de dientes, enjuagar y listo, notarás el cambio de inmediato.

Contra los insectos

Solo debes hacer una mezcla de jabón con vinagre blanco por partes iguales y rociar en las zonas en las que hay plagas o bichitos molestos dentro de la casa o en el jardín.

Grasa en la ropa

Sabemos que quitar una mancha de grasa de la ropa puede llegar a ser muy complicado, pero el jabón para los trastes puede ser de gran ayuda, solo debes humedecer un poco la mancha, aplicar jabón sobre la mancha, tallar con fuerza y enjuagar con abundante agua. Incluso puedes aprovecharlo en prendas delicadas.

Limpiador de vidrios

Solo debes mezclar un poco de jabón con agua y limpiar tus cristales con esta mezcla, verás que quedarán relucientes, brillantes y libres de manchas.

Limpiar cemento

Si tiraste accidentalmente aceite sobre el pavimento y quieres deshacerte de esa fea y molesta mancha, solo debes espolvorear bicarbonato de sodio sobre la zona afectada, dejar actuar unos minutos y luego tallar con un cepillo y jabón para trastes, si no es jabón líquido mezcla con un poco de agua para hacer una pastita.

Lubricante de puertas

Si en tus puertas y rejas hay molestos rechinidos al cerrarlas y abrirlas solo debes poner unas gotitas de jabón líquido para trastes para lubricar y listo, problema resuelto.

Limpiador de alfombras

Una cucharada de jabón para trastes en un litro de agua tibia será suficiente para quitar manchas de tus alfombras y tapetes de forma efectiva y sin dañarlos. Solo vierte sobre la mancha, deja actuar unos minutos y talla con un cepillito suave, seca con un paño absorbente y listo.