Las plantas son uno de los elementos decorativos favoritos en el hogar, le dan vida y alegría a cualquier espacio, llenan tu casa de armonía, purifican el aire y nos hacen sentir bien, lo mejor es que hay una especie para cada gusto y si quieres darle un toque de color hay opciones perfectas para ti, es por eso que hoy te presentaremos hermosas plantas con hojas de colores perfectas para decorar tu casa.

Aunque cuando pensamos en plantas en la casa siempre se nos viene a la cabeza el color verde, hay patrones impresionantes de plantitas muy exóticas con tonos amarillos, blanquiscos y hasta rosas.

Dale un toque divertido, diferente y alegre a cualquier espacio con estas plantas.

Hermosas plantas con hojas de colores perfectas para decorar tu casa

Caladium

También conocidas como “oreja de elefante” o “corazón herido” son nativas de las selvas tropicales de Centro y Sudamérica. Existen unas mil variaciones de caladium bicolor, pero sus colores van del rosa, blanco, carmesí y rojo.

Calathea

Existen muchas variedades de calatheas y todas tienen diferentes formas de hojas y colores, pueden ir entre diferentes tonalidades de verdes, rosas y morados. Son muy buenas para tenerlas en interior con iluminación, pero no soportan el frío.

Maranta leuconeura

Esta planta es originaria de Brasil, necesita mucha iluminación, pero nunca sol directo, actúa como planta cubresuelos y tiene un patrón verde oscuro, verde claro con líneas púrpuras. Existen muchas variedades de marantas, pero sin duda la variedad ‘Fascinator’ es la más colorida.

Bromelia

Esta planta es increíble para tenerla en la cocina, pues elimina el molesto olor a humo y solo requiere que la riegues cuando la tierra está seca. Es una planta fuerte de cuidados sencillos.

Coleus

Estas plantas tienen que estar a la semisombra, son fáciles de cuidar y no soportan el frío. Son originarias de África y Asia tropical.