Si bien muchos de nuestros empleos nos exigen estar sentados por varias horas, la pandemia vino a empeorar la situación, pues al estar en el hogar las jornadas laborales se alargaron bastante y esta posición se hizo la predominante en el día, pero además de lastimar tu estar sentado varias horas al dia puede causar depresion.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este estilo de vida trae consigo un aumento de peso considerable que puede causar obesidad, dolores musculares, problemas vasculares, entre otras dolencias.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) aproximadamente el 60% de la población a nivel mundial no realiza actividad física, o sea, vive suficiente en el sedentarismo.

Problemas de salud por estar sentado todo el día, según Profeco:

Tu cerebro no se oxigena bien.

Produce más insulina de la necesaria.

Se debilita la columna y pierde flexibilidad.

Pueden degenerarse los músculos.

Hay mala circulación en las piernas.

Disminuye el ritmo cardiaco de tus funciones cerebrales.

Se elevan el colesterol y la presión arterial.

Se ablandan los huesos.

El consumo de energía baja a una caloría por minuto.

Las enzimas que ayudan a descomponer las moleculas de grasa disminuyen.

Estar sentado varias horas al día puede causar depresión

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal Sport Sciences for Health, a raíz de la pandemia pasamos más tiempo sentados. “No obstante que nuestra muestra incluye 300 personas muy activas, pasaron sentadas periodos más largos, más del 50% sentadas por más de 8 horas al día”.

Aunque los participantes del estudio realizaron 30 minutos de ejercicios al día como lo recomienda la OMS, pasaron más de 8 horas sentados y reportaron un deterioro en su salud mental.

Mientras que aquellos que pasan menos horas en una silla mostraron marcadores de depresión significativamente más bajos.

Por ello, es recomendable hacer al menos 60 minutos de ejercicio al día y levantarte al menos cada media hora de tu silla por lo menos estirarte, bajar y subir las escaleras o dar una corta caminata.