Si hay algo que las redes sociales le han hecho sentir a las mujeres es que su tipo de crianza debe ser perfecta siempre, en todo momento, a cada instante. Por ello, ahora te compartimos la reflexión de Jessica Grose, quien asegura que “está bien no amar a los hijos a cada minuto”.

Esta experta tiene 3 tips necesarios para las mamás que les ayudarán a tener la maternidad anhelada sin sentirse presionadas o con una constante sensación de que está compitiendo con ellas mismas, o con la imagen que algunas personas proyectan.

Una de las principales ideas de esta mujer que tiene una columna en el medio The New York Times es ayudar a identificar que las debilidades de los seres humanos también son fortalezas; por lo que asegura que está bien no amar a los hijos a cada minuto y otros consejos para sentirse plena.

Grose es una multipremiada especialista en crianza que busca humanizar la maternidad, lejos de los estereotipos, lejos de las creencias de las redes sociales e incluso un poco fuera de lo que dictan los cánone  de los especialistas en el tema.

¿Cuáles son los 3 tips necesarios para una madre feliz, además de “está bien no amar a los hijos a cada minuto”?

La recomendaciones que comparte son:

“La crianza también es humor. Me gusta reír. Creo que el mundo también se supera satirizándolo”, explica la experta.

“En medio de todos los consejos para mirar las cosas de manera positiva, conservar la calma, pensar en que todo es pasajero, la verdad es que, en ocasiones, lo único que queremos es llorar un rato, Hacerlo está bien. Cuando lo que pasa apesta, está bien llorar”, así que no guardes tus emociones.

“Me ha servido encontrar amigos que me hagan sentir segura de mi maternidad. Aquellos que pueden acompañar las decisiones sin juzgarlas, que pueden comprender tus traspiés y siguen ahí, esos son los que valen la pena. Finalmente, está bien no amar cada minuto. Nadie ama nada el 100 por ciento del tiempo”, concluye.