Un rico jugo de naranja con cúrcuma puede ser la bebida perfecta para eliminar esas toxinas que están el cuerpo y que no se necesitan, ya que además de llevar una dieta saludable o hacer ejercicio de forma frecuente, este tipo de opciones naturales serán partícipes de hacer esos pequeños pero grandes cambios en la alimentación que conduzcan a un estilo de vida de provecho.

Tan solo la naranja es una de las frutas que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico previniendo enfermedades comunes como gripe, tos o resfriados. Además se cree que tiene propiedades curativas y una serie interesante de antioxidantes que ayudan a la eliminación de tóxicas y fungen como forma preventiva contra los radicales libres.

Mientras que la cúrcuma es prometedora como tratamiento contra el cáncer y también puede desempeñar un papel importante en la digestión al fomentar la salud del aparato digestivo. Cuenta con poderosos antioxidantes que pueden evitar que las toxinas dañen el hígado.

Combinar estos dos alimentos en una rica bebida puede ser una de las mejores opciones que se pueden tomar y que además te ayudará a elegir mejores preparaciones dentro de una alimentación saludable. Con la siguiente receta podrás preparar un delicioso jugo de naranja con cúrcuma y tratar de eliminar las toxinas del cuerpo por medio de un buen sabor. Solo recuerda ingerirlo de forma responsable y siempre consciente que también se debe intercalar con más aspectos propios de la alimentación.

Ingredientes:

3naranjas

1 taza de agua

1 cda decúrcurmaen polvo

1 cdita de miel (opcional)

Preparación

Lava y corta las naranjas por la mitad, exprime de forma manual o con ayuda de un exprimidor eléctrico, el jugo de las naranjas. Luego cuela para evitar las semillas y reserva.

En el vaso de la licuadora agrega el jugo recién exprimido de naranja, la taza de agua, la cúrcuma en polvo así como un poco de miel natural, si es que deseas una bebida dulce. Deja mezclar por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en tu vaso preferido y disfruta de un delicioso jugo de naranja con cúrcuma que es perfecto para disfrutar de un desayuno saludable o ser ese complemento de sabor que se necesita para seguir disfrutando de los platillos.