KaranRaj, explica los inconvenientes de compartir la cama y anima a las personas a dormir solas.

Dormir es una acción que se considera placentera y esencial para recuperar energía, mejorar el bienestar y descansar. Sin embargo, el insomnio y compartir la cama con alguien más puede afectar la calidad del sueño.

Algunas parejas optan por dormir juntas, pero el Dr. KaranRaj, un cirujano del Reino Unido, argumenta firmemente que es algo que podría traer inconvenientes.

El Dr. KaranRaj es un médico británico conocido por su presencia en las redes sociales y por compartir contenido relacionado con la salud y la medicina. Es especialmente activo en plataformas como TikTok, Instagram y YouTube, donde brinda información médica, desmiente mitos y responde a preguntas frecuentes de los usuarios.

Por qué sufro la enfermedad más bonita del mundo (y la más cara de tratar)

Además, ha ganado popularidad por su estilo de comunicación claro y accesible, lo que le ha permitido llegar a una amplia audiencia y generar conciencia sobre diferentes temas de salud.

KaranRaj: ¿cuál es su opinión sobre dormir en pareja?

Según él, cada persona debería dormir sola, ya que esto beneficia tanto su salud como la de su pareja. Además, al dormir por separado, cada uno puede mantener y respetar su propio ritmo de sueño.

Alzheimer. Es una enfermedad neurodegenerativa que conlleva una progresiva e importante pérdida de autonomía.

La detección por analítica de sangre y nuevos fármacos cambian el paradigma del alzhéimer

¿Qué le pasa a su cuerpo si no se baña después de tener sexo?

Sentado versus parado: urólogo advierte que mayoría de hombres orina mal

KaranRaj defiende la idea de que dormir separados es beneficioso debido a que si uno de los miembros de la pareja se mueve mucho o ronca, puede perturbar el sueño del otro.

Añade que el dormir en pareja puede dificultar que la persona alcance las etapas más profundas del sueño, que se consideran cruciales para que el cuerpo se recargue y se repare adecuadamente. En un video de su perfil de TikTok, explica esta teoría.

Así entonces, KaranRaj defiende también que cada persona tiene unos ciclos del sueño propios y que no todas las parejas los comparten.

"Forzar a dos personas a compartir el sueño" impedirá de forma crónica dormir a una o ambas personas. Por lo tanto, la calidad del sueño se verá comprometida.

Finalmente, el doctor menciona que la temperatura corporal es un factor importante para conciliar el sueño.

"Uno de los desencadenantes que se necesita para conciliar el sueño es una caída en la temperatura corporal. Compartir una cama con alguien aumenta el calor corporal, por lo que tardará más en conciliar el sueño", puntualiza.