Este 30 de abril se conmemora el Día del Niño, fecha que se estableció en México con el fin de conmemorar a las infancias y reconocer sus plenos derechos. Esta fiesta familiar les permite celebrar en escuelas o en familia con regalos y salidas, también puedes preprararles divertidos platillos.

Si no tienes planes para salir debido a la pandemia o para evitar aglomeraciones, te compartimos una serie de divertidas recetas muy fáciles de preparar en casa para consentirlos. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y puedes incluirlos en el proceso de preparación.

Sorprende a tu hijo con un platillo original, colorido y único después de salir de la escuela, durante la cena o como parte de su desayuno.

Nuggets de figuras

Los nuggets son una de las comidas favoritas para los niños, solo necesitas pollo cortado en cubitos o verduras de tu preferencia. Su elaboración es muy fácil, debes machacar y revolver la carne o las verduras con queso crema y sal. Después, debes darle forma a la masa con algún molde o como mejor prefieres, los bañas en harina, huevo y los cubres con pan mollido para freírlos.

Barquitos de verdura

Puedes utilizar calabazas cortadas a la mitad y huecas por dentro, elige el relleno de tu preferencia. Una vez que estén listas, ya sea cruda o un poco horneada. Utiliza un palillo para decorar con un banderín que simule un barco.

Nido de albóndigas

Si prefieres preparar una comida o cena para celebrar el Día del niño, puedes optar por una pasta o espagueti con albóndigas. Para hacerlo más divertido, coloca sopa cocida (con salsa o crema de tu preferencia) en forma de nido y sobre este coloca un par de albóndigas decoradas para simular polluelos.

Mini pizzas caseras

Finalmente, las pizzas son una de las comidas favoritas de los pequeños y para el 30 de abril puedes incluirlos en su preparación. Para cocinarlas de manera sencilla, rápida y evitar accidentes, puedes comprar tortillas de harina, salsa para pizza o pasta (de tomate), jamon, queso y pepperoni. Solo debes colocar la salsa sobre la tortilla y los ingredientes encima, las puedes cocinar en el microondas o en el sartén.