Cuando se trata de la limpieza del hogar hay muchísimos productos que nos pueden hacer más fáciles las tareas, sin embargo, por muy sencillos de usar que parezcan, tenemos que poner cuidado en cómo los utilizamos para sacarles el máximo provecho, es por eso que hoy te hablaremos del detergente en cápsulas, para qué sirven y cómo usarlas para conseguir los mejores resultados.

Sin duda, la lavadora es un invento maravilloso que vino a revolucionar las tareas domésticas, disminuyendo el tiempo que le dedicamos al lavado de la ropa y ayudando a evitar problemas de dermatitis por contacto y hasta dolores de espalda, pero, por más que avance a tecnología, estas máquinas siguen necesitando de nuestra atención para su mantenimiento y buen funcionamiento, lo mismo sucede con los jabones y suavizantes, pues tenemos que elegir el mejor para nuestras necesidades, aunque quizá nunca habías volteado a ver estas prácticas capsulas que pueden hacer del lavado algo más fácil aún.

Estas capsulitas contienen detergente líquido concentrado almacenado en una película soluble, por lo que se pueden agregar directamente al tambor de la lavadora sin tener que recurrir a las tapitas para calcular, además, algunos de estos pods también pueden incluir el suavizante para la ropa, teniendo en nuestras manos un producto todo en uno, pero hay que seguir una serie de recomendaciones para que los resultados sean impecables.

Detergente en cápsulas: Para qué sirven y cómo usarlas para conseguir los mejores resultados

No las toques con las manos mojadas

Como su protección es soluble, cuando las tocas con las manos mojadas se puede dañar esta película.

Ponlas en el fondo

Sí, primero van las cápsulas y luego la ropa, no al revés, éstas deben estar en el fondo del tambor.

No sobrecargues

No llenar demasiado la lavadora es muy importante, no solo para lavar con cápsulas, incluso por cuidado a la maquinaria, además, así te aseguras de que la ropa se lave mejor.

Mide la dosis

No siempre es práctico usar una sola cápsula, si es para una carga grande podrías necesitar dos, para cargas medianas solo una y en caso de lavadoras industriales donde las cargas son extra grandes, puedes usar hasta tres.

Solo un detergente

Si usas las cápsulas no es necesario que añadas otro tipo de detergente como en polvo o líquido, incluso podrías manchar tu ropa o dejarla con mal olor por el exceso de jabón.