Son muchos los remedios caseros que prometen ayudarte a perder peso y, aunque muchos lo cumplen, nada en exceso es bueno. Por eso es que queremos contarte qué le pasa a tu cuerpo si tomas vinagre para bajar de peso todos los días. Podría afectar tu salud.

Cabe aclarar que nos referimos al vinagre de manzana o vinagre de sidra de manzana, pues se ha relacionado su componente activo principal, el ácido acético, con el aumento de los niveles de enzimas AMPK y, en consecuencia, con la quema de grasa.

El vinagre de manzana, que también es bueno para la cocina y para limpiar tus objetos de acero inoxidable, ayuda a desintoxicar el cuerpo, provoca un fuerte poder diurético y tiene un gran poder para saciar el apetito. Pero no hace milagros, la dieta, el descanso y el ejercicio son clave para que haga efecto.

¿Qué le pasa a tu cuerpo si tomas vinagre para bajar de peso todos los días?

Se recomienda tomar una cucharada en ayunas para perder peso, sin embargo, es un ácido que puede ser peligroso para la boca, dientes y esófago. De modo que, si lo vas a consumir, hazlo disuelto en un vaso de agua o úsalo para condimentar tus comidas.

Y tendrás que tomar en cuenta sus efectos adversos:

Puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda que las personas que toman medicamentos para la diabetes, no lo consuman a menos de que hayan consultado antes a su médico de cabecera.

Puede dañar el esmalte dental. La exposición prolongada sobre los dientes, puede hacerlos más porosos y causar todo tipo de abrasiones. Se recomienda que no te cepilles los dientes hasta que hayan pasado 30 minutos o más después de la ingesta.

Causa pérdida ósea. Ocasiona que los minerales se filtren en los huesos para amortiguar su acidez en la sangre. A través de Nephron, se informó de un caso de osteoporosis y lixiviación de minerales en los huesos por consumo excesivo de vinagre de manzana.

Puede provocar náuseas. Es irritante y producen molestias estomacales. Causa una mayor sensación de saciedad, pero también náuseas, gastritis y otros problemas gastrointestinales.

Mientras no lo bebas a menudo o en grandes cantidades, el vinagre puede ser tu mejor aliado para verte y sentirte mejor.