Como el 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Meditación, te invitamos a dedicar tiempo a esta práctica milenaria que, entre otras cosas, beneficia a la mente y previene enfermedades que afectan la vida cotidiana de todos...

Una de las mejores cosas de la meditación es que cualquiera puede hacerla, en cualquier lugar. Ya sea que esté sentado, de pie, acostado en la cama o sentado en el baño. Simplemente cierre los ojos, concéntrese en la respiración profunda y deje que su mente fluya.

Cuando surjan pensamientos, simplemente reconócelos y déjalos seguir adelante. Continúe respirando profundamente y use su respiración para atraer su paz interior hasta que esté listo para abrir los ojos y comenzar su día.

Si ya tienes experiencia en meditación y quieres unirte a la celebración, te contamos cómo puedes participar y contribuir como parte del Día Mundial de la Meditación.

¿Cómo meditar?

Para meditar, te puedes sentar en un lugar tranquilo y cómodo, cerrar los ojos y concentrarte en la respiración. También se pueden utilizar técnicas de meditación guiadas o mantras para ayudar a enfocar la atención.

Con 15 minutos está bien para comenzar y poco a poco podrás aumentar los tiempos. Te compartimos nuestra cuenta favorita de Spotify para tu meditación guiada.