Ya llegó la época del año en la que las bebidas calientes reúnen a los amigos y a las familias. Y vale la pena viajar al otro lado del mundo y probar algunas de sus opciones. Te enseñamos cómo preparar Glühwein.

Se trata de un vino caliente y especiado que se toma tradicionalmente durante el adviento cristiano en varios países europeos. Es principalmente famoso en Alemania y, después de prepararlo, entenderás perfecto por qué.

Según la zona en la que se prepare los ingredientes varían poco. Normalmente se emplea vino tinto, aunque hay versiones con vino blanco o rosado. Las especias pueden ser nuez moscada, cardamomo, canela, clavo, anís, y hasta pimienta gorda. Además, se suelen añadir cítricos.

Paso a paso para preparar Glühwein

El vino tinto resulta ser mucho más que una bebida que se disfruta en su estado original, se ha convertido en el favorito de algunos platillos salados, postres y, en este caso, bebidas que van más allá.

Lo que necesitas:

750 mililitros de vino tinto

80 gramos de azúcar morena

Una ramita de laurel

4 piezas de cardamomo

6 clavos de olor

2 rajitas de canela

2 piezas de anís estrellado

Una pizca de nuez moscada molida

Un limón

Una naranja

Procedimiento:

Coloca todas las especias en una olla ancha. Ahora, añade el azúcar y calienta hasta que se desprendan los aromas. Vierte un poco de vino, solo para cubrir el azúcar y remueve con una cuchara de madera hasta que se disuelva.

Pela los cítricos sin llegar a la parte blanca y agrega a la mezcla. A continuación, incorpora el resto del vino tinto, mezclando bien. Calienta a media temperatura, sin dejar que hierva. Ajusta la llama a fuego medio-bajo durante unos 30 minutos.

Finalmente, apaga el fuego, tapa la olla y deja reposar unos 10 minutos más. Ahora solo cuela para servir. Y si compraste una botella de vino de un litro, aprovecha el resto y agrégaselo tu chocolate caliente.

Comparte con tus seres queridos preparando este tipo de bebidas calientes y salud!