El 73% de las emisiones globales equivalen a la generación de energía. Acciones que van desde apagar la luz, desenchufar los aparatos electrónicos que no se utilizan y cambiar las bombillas incandescentes por las de LED son algunos de los consejos básicos que pueden contribuir.

Utilizar medios de transporte considerados más limpios en lugar de automóviles propulsados por gasolina o biocombustibles es otra de las medidas más importantes. Si bien los automóviles eléctricos siguen teniendo un gran impacto ambiental, son una mejor opción ante los vehículos tradicionales.

El reciclaje es también una actividad muy importante de cara a la reducción de la huella de carbono, ya que los envases de plástico y los residuos peligrosos contribuyen de manera importante en términos de impacto hacia el ambiente.

¿Qué pasa con la reducción? Así como el reciclaje es sumamente relevante la reducción también lo es. Reducir el consumo de productos contaminantes como los plásticos, entre otros, también limita su producción.

Estos simples consejos, aplicados con regularidad, contribuyen de forma importante en términos ambientales y podrián marcar la diferencia en el largo plazo.