Hay que aceptarlo, hasta antes de la llegada de la pandemia de COVID-19 muchas personas tienen pocas reglas relacionadas con la limpieza del hogar; sin embargo ahora, incluso se debe tener un protocolo sobre cómo lavar y desinfectar tu cubrebocas de tela para estar protegido al usar.

Y es que en México nunca se ha indicado que se debe dejar de usar el cubrebocas, como ha sucedido en otros países, a razón de ello, en el país predomina el uso de mascarillas faciales elaboradas de tela para evitar el gasto continuo en protecciones quirúrgicas que pueden llegar a ser mas caras.

En su momento se indicó que este tipo de mascarillas no serían efectivos para mantenerte a salvo, pero se ha visto una respuesta importante cuando más gente porta barrera que protege sus vías respiratorias y al mismo tiempo reduce la emisión de aerosoles.

Y dentro de un razonamiento normal, si se ha pensado en las mascarillas de tela como instrumentos de protección capaces de mantener alejado al virus, también es fundamental que sepas cómo lavarlos para evitar entrar en contacto con restos del virus SARS-CoV-2.

Ahora te damos un tip de limpieza para que tus cubrebocas de tela se mantengan siempre higienizados y puedas usarlos por más tiempo, garantizando al mismo tiempo la correcta protección.

Desinfectar tu cubrebocas de tela tiene un proceso ideal, conoce cuál es

Además de las especificaciones como que estas piezas deben tener tres capas y un filtro, así como considerar que tus mascarillas pueden durar hasta 25 lavados para seguir protegiéndote de forma adecuada.

El primer proceso que te compartimos es el de lavado a mano, consiste en agregar tus prendas en un recipiente con agua y 28 mililitros de cloro. Deja reposar tus protecciones durante 30 minutos y posteriormente lava como de costumbre.

Pero en el caso de la lavadora, puedes emplear tu lavadora habitual y recuerda no agregar ninguna clase de suavizante. Vas a:

    Seleccione un ciclo de lavado normal con una temperatura máxima de 90 grados centígrados.

    Agrega el detergente como de costumbre.

    Seca las mascarillas en un lugar con buena ventilacion y al sol.

Un tip adicional es que inmediatamente después de usar y colocarlo en el cesto de la ropa sucia lo rocíes con alcohol en spray para desinfectarlo y poder colocarlo sin preocupaciones.