Nadie podría negar que su hogar es el lugar más cómodo, a menos de que haya dormido en la cama de un hotel de lujo. Pero por supuesto que puedes llevar ese nivel de confort hasta tu habitación. Te contamos cómo hacer que tu cama se vea como de hotel de lujo.

Se trata no solo de la estética, sino de los detalles que este tipo de establecimientos toman en cuenta para que con solo entrar al cuarto se vivan sensaciones inigualables.

Lo primero que debes saber es que la limpieza y la desinfección juegan un papel primordial en la forma en que luce tu habitación. Conseguir sábanas blancas y brillantes es mucho más fácil de lo que parece.

¿Cómo hacer que tu cama se vea como de hotel de lujo?

Tender la cama por la mañana es equivalente a establecer una intención de ser productivo, además, cuando llegues a casa te sentirás mucho mejor. De modo que no puedes perder de vista la importancia de ‘hacer’ la cama y por qué no, justo como lo hacen en los hoteles de lujo.

Pero eso no es todo, un cama de ensueño requiere de algunos esfuerzos extra:

Un colchón más cómodo. Si no puedes invertir en un colchón nuevo, consigue un colchón más suave invirtiendo solo en un topper o sobrecolchón de plumón y si lo que quieres es una sensación más firme, opta por un topper de espuma de alta densidad.

Airea tu habitación. Quita todo lo que se encuentre sobre la cama, hasta cobijas y sábanas y abre las ventanas de la recámara. El aire se oxigena, se reduce la humedad, se evitan los malos olores y tendrás un cuarto fresco.

Acaba con los ácaros. Aunque no es una tarea fácil, ayuda rociar bicarbonato de sodio sobre el colchón, dejar actuar y luego aspirar. Esto ayuda a eliminar impurezas y dormirás mucho más tranquilo.

La técnica de tendido. La sábana es el elemento clave para que tu cama se vea de lujo, así que se deben colocar con los estampados hacia abajo para que, cuando se doblen, estos se puedan apreciar.

Sábanas suaves. El número de hilos sirve para medir la densidad de una tela y tiene todo que ver con la sensación de suavidad de la misma. Pero, en este caso, más no es mejor, las sábanas de 200 hilos son perfectas.

Haz que tu hogar sea mucho más chic y cómodo con estos hacks.