TRUCOS PARA LIMPIAR MUY BIEN EL BAÑO

La limpieza del baño suele ser un poco diferente a la de toda la casa, ya que al concentrar tanta humedad, los olores suelen volverse más fuertes e incluso se llegan a impregnar más rápido en el inodoro, el lavabo y hasta en los azulejos del baño. Por eso te damos algunos los mejores trucos para limpiar muy bien el baño y que te facilitarán más la vida e incluso harán que tenga mejor olor y todos los muebles se conserven mejor.

Paso 1

Cepillo de cerdas duras: Para el inodoro, te recomendamos usar un cepillo de los más gruesos que son para lavar los trastes y un jabón con cloro que haga mucha espuma. El truco de limpieza del baño está en que estos cepillos tienen las cerdas cortas, pero más firmes y no tan pegadas, lo que ayudará a que el inodoro quede libre de cualquier bacteria que pueda almacenarse en las orillas inferiores del retrete.

DESINFECTA EL INODORO SIN USAR TANTOS QUÍMICOS

Paso 2

Desinfectantes: Es importante que laves y enjuagues los cepillos con los que tallas el lavabo y el inodoro -que además, deben ser diferentes-. Para el cepillo con el que laves el indoro, puedes lavarlo y desinfectarlo con un chorro de cloro y después colocar unas gotas de aceite de árbol de té en la cajita donde lo guardas, para que siempre esté lo más alejado de las bacterias.

LOS MEJORES TIPS DE LIMPIEZA DEL BAÑO

Paso 3

Mezclas blanqueadoras: En un tazón, mezcla dos tazas de bicarbonato de sodio y un chorro de jabón líquido para trastes o para ropa. Esa mezcla la puedes aplicar tanto en azulejos, como llaves y la regadera, para retirar todo el jabón pegado. Deja actuar la mezcla por al menos unos 20 minutos y al final esparce un poco de vinagre con un atomizador, eso ayudará a que el efecto efervescente retire toda la mezcla y la mugre. Para finalizar, enjuaga con abundante agua y seca con un paño de microfibra.

Paso 4

Remojo: Una de las claves para poder retirar jabón pegado, sarro, manchas, etc, es dejar remojando cualquier mezcla que sea para ese uso. Siempre deberás lavar muy bien con agua y jabón, y al final aplicar esta mezcla o producto de limpieza, para dejar en remojo.

Paso 5

Jabón de castilla: El jabón de castilla sirve para limpiar a profundidad los pisos de azulejo tanto de la regadera como del área común, así que puedes tallarlos con una escoba y un chorro de jabón de castilla.