CÓMO HACER PASTILLAS AZULES DESINFECTANTES PARA EL BAÑO ¡RINDEN HASTA 10 VECES MÁS!

Seguramente muchas veces has comprado pastillas azules o blancas para limpiar el baño y que colocas en la caja de agua del inodoro. Sin embargo, muchas veces no son tan efectivas e incluso no duran lo suficiente. Por lo que te decimos cómo hacer pastillas azules desinfectantes para el baño de una forma diferente, pero efectivas. Lo mejor de todo es que podrán durarte hasta 10 veces más que las comerciales.

1

Materiales:

1 pastilla azul desinfectante de baño, en trozos (de 40 o 45 g)

1 barra de jabón de glicerina o zote, rallado (400 g)

250 ml de agua

150 ml de desinfectante líquido (para

pisos)

1 cucharada de bicarbonato de sodio

1 botella de plástico de 1 litro

½ metro de tela tul o tela malla

1 metro de listón delgado

Perlitas o botones grandes

2

En una ollita, coloca el jabón rallado y agrega 250 ml de agua. Después, coloca los trozos de la pastilla azul desinfectante. Deberás mover todo muy bien, a fuego medio hasta que se disuelvan los ingredientes. Cuando esto suceda apaga pero no dejes enfriar.

3

Agrega el líquido limpiador para pisos -puedes agregar algún aroma que te guste- y la cucharada de bicarbonato. Mezcla muy bien y deja que enfríe. Vigila que no haya quedado aguada.

Mientras tanto, corta el cuello de una botella de plástico, ya que ésta te servirá como "molde" para tus nuevas pastillas para el baño que rendirán mucho más.

4

Antes de que la mezcla se empiece a endurecer, vierte en la botella y refrigera durante 4 horas (esto dependerá de la potencia de tu refrigerador).

Cuando pase el tiempo, saca la botella y corta el plástico que previamente sirvió de molde. Corta piezas de 1.5 cm cada una y corta a la mitad cada uno.

5

Coloca cada pedacito de pastilla azul en el tul y amarra con el listón. Puedes poner el botón en el listón para que eso quede fuera de la caja del agua del inodoro y no pueda hundirse por completo. Deja el largo suficiente para que el agua cubra por completo la pastilla.

6

De esta manera, las pastillas desinfectantes para el baño durarán más y podrás potencializar su función.