CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Febrero 12 del 2024.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa a las y los poblanos que sigue vigente la jornada de vacunación simultánea contra la influenza estacional y COVID-19 en todos los centros de Salud del estado.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que el biológico "Abdala" contra la COVID-19, sigue disponible en los centros de Salud, y podrán vacunarse mujeres embarazadas (a partir de los 3 meses de gestación), personas de 60 años y más, personal por la salud, personas de 18 a 59 años con comorbilidades, así como aquellas que deseen iniciar esquema de vacunación.

En el caso de la vacuna de influenza estacional, precisó que es de vital importancia aplicarla sobre todo en niñas y niños de 6 a 59 meses, adultos de 60 años y más, embarazadas y con comorbilidades y personal de la salud.

En ese sentido, recordó que la aplicación simultánea de ambas vacunas es segura y no disminuye la eficiencia ni seguridad de cada una de ellas. Con estas acciones, el gobierno presente de Sergio Salomón refrenda su compromiso con la salud de las y los poblanos.