(Agencias  / Foto especial).- Noviembre 6 de 2021.- ¿Tu hijo siente que lo merece todo; incluso todas esas omisiones que comete a propósito aunque se lo indiques? Mucho cuidado. Ahora te diremos cómo lidiar con un hijo que no quiere hacer nada sin que pierdas los estribos.

Es común que cuando los hijos son pequeños se les dan permisos o concesiones que con el paso del tiempo deben ir cambiando de a poco; quizá en un momento no le decías que hiciera su cama o que levantara sus juguetes. Con el tiempo se vuelve una necesidad.

Sin en casa estás lidiando con un hijo que no quiere hacer nada y a pesar de todos los métodos que conoces sigue sin responder, es momento de que replantees mucho de lo que has hecho hasta el momento con estos consejos de psicólogos.

Las responsabilidades, obligaciones y tareas son fundamentales en el crecimiento y desarrollo de los pequeños; desde aprender nuevas habilidades a fomentar su responsabilidad y carácter, todo lo que van obteniendo suma en su formación.

¿Qué hacer con un hijo que no quiere hacer nada sin que te saquen canas verdes?

Recuerda que aunque no se busca ser un padre autoritario, es fundamental poner límites para que no ocurran situaciones poco adecuadas dentro de la dinámica familiar. Lo más prudente es sentar las bases con los pequeños para ser claros en todo momento.

Debes ser claro con lo que le exiges a tu hijo, imponer las normas y límites es fundamental. Si pides algo a cambio de una acción, debes cuidar que el discurso sea adecuado y coherente.

Revisa las normas en casa para chicos y grandes, así sabrán todos cuáles son sus obligaciones y la repartición de las tareas debe ser de acuerdo con las capacidades.

Establece rutinas para crear responsabilidades, no caigas en el error de “si no lo hacen ellos, lo tengo que hacer yo”.

Favorece la integración de reglas desde el primer momento, este tipo de comportamiento negativo se va forjando de apoco.

Si en varias ocasiones te has descubierto preguntándote: ¿Qué puedo hacer con mi hijo si no quiere hacer nada? Es momento de cambiar.