UCRANIA.-Agosto 3 del 2022.-Al 3 de agosto, los invasores rusos intentan mantener sus posiciones en el sur de Ucrania y preparan acciones de contraofensiva para alcanzar la frontera administrativa de la región de Jersón.

Así lo dijo el portavoz del Comando Operativo Sur, Vladyyslav Nazarov, vía Facebook, informa Ukrinform.

“El enemigo está formando un grupo de ataque en la dirección de Kryvyi Rig, con el objetivo de evitar el avance de nuestras tropas, planeando acciones de contraofensiva para llegar a la frontera administrativa de la región de Jersón. Atacó Mykoláiv tres veces durante la noche: dos veces, con silanzacohetes múltipes Smerch, y antes del amanecer, con sistemas de misiles antiaéreos S300", señaló Nazarov.

Las unidades de las Fuerzas Armadas también infligieron pérdidas al enemigo: eliminaron a 19 invasores, destruyeron una estación móvil de comunicación por satélite, un sistema de misiles antitanque, 2 vehículos, incluido uno blindado, y dos depósitos de municiones de campaña en Chornobáivka y Beryslav.  Las pérdidas definitivas aún se están investigando.

El grupo enemigo del Mar Negro, que incluye 13 buques y lanchas, mantiene en alerta dos buques de superficie y tres barcazas de desembarco, para ataques con misiles contra Ucrania.

Al mismo tiempo, en la región de Odesa, los agentes de información del enemigo continúan "difundiendo falsificaciones sobre el despliegue de unidades militares, incluso con armamento pesado, en el territorio de la infraestructura social y cultural del centro regional, otras localidades y agravan la situación con amenazas a la infraestructura crítica de la región” resumió Nazarov.

Como se informó, anoche en Mykoláiv, los invasores rusos destruyeron un supermercado, dañaron una farmacia, tiendas y edificios residenciales y dispararon contra una escuela ecuestre.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están planeando una operación para liberar la región de Jersón, lo que reducirá la cantidad de bombardeos de Mykoláiv.