(Por Migue Cholula)

Dicen los que Saben que vaya revelación dio a conocer el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jonathan Ávalos quien en la rueda de prensa de este lunes, aseguró que nunca hubo venta de niños en el DIF del Estado, tal como lo señaló el ex gobernador Miguel Barbosa, quien nuevamente le mintió a los poblanos.

Conforme al paso del tiempo, siguen cayendo las mentiras del ex mandatario Miguel Barbosa las cuales muchas de ellas, utilizó para presionar, enfrentar, criticar, juzgar y hasta encarcelar a varios ex funcionarios públicos, quienes no tenían de otra más que aguantar vara.

Hay que recordar que la declaración de la supuesta venta de niños del DIF, la hizo Barbosa a mediados del mes de agosto de 2019, a pocas semanas de haber asumido el cargo de Gobernador, en donde señaló que tenía documentación, al grado de asegurar que presentaría las denuncias correspondientes.

Hecho que por supuesto nunca ocurrió, porque a decir del consejero jurídico fue en el 2021 cuando se cerró la investigación y se determinó que no había elementos para constituir un delito.

¿Entonces qué pasó?, ¿qué viene?,  no olvidemos que las responsables del Sistema Estatal DIF en aquel momento eran Rosario Orozco y Leonor Vargas, esta última quien fungía como directora general, y quienes tuvieron que conocer los supuestos casos de primera mano, ¿saldrán a desmentir?, ¿tendrán alguna explicación?, ¿serán investigadas?, ¿qué otras mentiras más serán desmentidas?, que conste que son preguntas.

***

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TW: @MigueCholula

FB: Migue Cholula