EL PODER DE LA OPINIÓN / Elsa Bracamonte va por la modernización en el Transporte

(POR MIGUE CHOLULA / Para Presencia en Puebla)

Elsa Bracamonte va por la modernización en el Transporte

Uno de los temas que sin duda están pendientes para la sociedad poblana es la mejora en el sistema de transporte público, y no de ahorita, sino de años atrás, donde cada gobernador y secretario ha tenido la dura tarea de mejorarlo, ponerle orden y terminar con las unidades piratas, una tarea que va en serio durante el gobierno de Miguel Barbosa, pero para lograr lo poco o mucho avanzado, se necesitan acciones y políticas pública que logren el objetivo común que es su modernización.

Hace 17 días arribó a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, ubicada en la Colonia La Paz, Elsa Bracamonte González, abogada de profesión, maestra en Políticas Públicas, con especialidades en derecho ambiental, con una idea clara, de que las políticas públicas son la respuesta y efectivamente sí lo son.

Bracamonte González, quien por cierto fue Premio Nacional de Ensayo por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el año 2006 por el ensayo titulado “Los Derechos Humanos en la Constitución de 1857”, antes de asumir el encargo fue directora de Synoikia Consultores S.C. y asesora de gobiernos, así como de empresas del sector público y privado.

Además, ha aconsejado a grandes transnacionales en temas de medioambiente y soberanía alimentaria, destacando su participación en el saneamiento del Río Atoyac y su intermediación en conflictos con los sectores sociales y el Gobierno del Estado de Puebla, respecto a los conflictos sociales derivados por la contaminación del citado río.

Dentro de su carrera, también se ha desempeñado como docente en la Ibero, Universidad de las Américas Puebla, UPAEP, Instituto de Estudios Universitarios y en la del Valle de Puebla del año 2009 al año 2014, en donde impartió cátedra en las licenciaturas de derecho, ciencia política, economía, relaciones internacionales, procesos educativos, negocios internacionales entre otros.

En el ámbito de labor social, Elsa Bracamontes ha realizado acciones a través de la organización no gubernamental “promoción humana a través de la educación”, en donde ha promovido la participación social de las comunidades en situación de pobreza extrema, trabajando a favor de las mujeres mediante el cooperativismo.

Como pueden darse cuenta la actual titular de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte tiene el perfil y la experiencia en diversos temas, que seguramente ayudarán a lograr el objetivo del Gobernador de Puebla, tener un transporte modernizado, con cámaras de video vigilancia, botones de pánico y que estén conectados al C5, pero principalmente combatir el pirataje y la invasión de derrotero.

Hasta aquí mi colaboración, nos leemos la próxima semana.