SANTIAGO.-Enero 15 del 2022.-(AFP).-Las autoridades sanitarias de Chile informaron este sábado que el país alcanzó un nuevo récord de casos en toda la pandemia tras reportar 9 mil 284 contagios y 21 decesos debido al avance de la variante Ómicron.

Este sábado llegamos a registrar 9 mil 284 casos nuevos de covid-19, superando así el récord de casos positivos diarios que se había presentado el 9 de abril de 2021, 9 mil 171 casos positivos", dijo la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

La funcionaria aclaró que este récord no se refleja en el número de fallecidos ni en el de hospitalizaciones.

Si no nos cuidamos nada nos asegura que no sucederá", advirtió en su mensaje.

Chile alcanzó un nuevo récord de contagios y se prevé que esta cifra siga aumentando a lo largo de los próximos días.

Las autoridades señalaron que el punto máximo de contagios en Chile podría alcanzar los 15 mil casos diarios debido a la mayor capacidad de transmisión de la variante Ómicron.

Los más de 9 mil casos en las últimas 24 horas se registraron tras analizar 94 mil 825 exámenes, que llevaron el nivel de positividad a nivel nacional al 9.08%.

El país austral acumula más de 1.8 millones de casos y supera las 39 mil muertes desde que el 3 de marzo de 2020 se registró el primer caso de coronavirus.

El país está inmerso en un exitoso proceso de vacunación y tiene al 88.2% de la población vacunable mayor de 3 años -18.9 millones de los más de 19 millones de habitantes de Chile- con el esquema completo.

Además, el 71.1% de esa población también recibió la tercera dosis o dosis de refuerzo.