Marzo 28 del 2024.-(Agencias / Foto Twitter).-Al menos 45 personas murieron en Sudáfrica después de que el autobús en que viajaban se desbarrancara desde un puente, informó el Ministerio de Transportes.

El accidente, que involucró un bus que aparentemente transportaba pasajeros de Botsuana a Moria [en el norte de Sudáfrica], dejó al menos 45 muertos y un herido grave", indicó el Ministerio en un comunicado.

El accidente se produjo en un inmenso puente suspendido entre dos colinas cerca de Mmamatlakala, en la provincia de Limpopo, a más de 300 kilómetros de Johannesburgo.

Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra las barreras de seguridad del puente. El autobús se precipitó del puente, cayó al suelo y se incendió", indicó el Ministerio.

El vehículo transportaba 46 pasajeros, incluido el conductor y sólo una persona, un niño de ocho años sobrevivió al accidente, informó el Departamento de Transporte provincial. El menor fue trasladado a un hospital.

Algunos cuerpos quedaron calcinados, otros están atrapados bajo los escombros y otros están esparcidos", indicó el Departamento.

El autobús tenía una matrícula de Botsuana, según las autoridades locales y no se ha confirmado la nacionalidad de los fallecidos.

Sudáfrica tiene una de las redes de carreteras más desarrolladas de África, pero la seguridad vial es deficiente.