UCRANIA.-Mayo 11 del 2022.-Foto Sky News).-Apareció un vídeo en la red de un espeso humo negro en la planta metalúrgica de Azovstal en Mariupol.

Unos segundos del vídeo fueron publicados en Telegram por el asesor del alcalde de Mariupol, Petro Andryushchenko, informa Ukrinform. 

"Mariupol. Azovstal. Ahora mismo. Un infierno que ha bajado a la tierra", escribió el asesor del alcalde. 

Como informado Ukrinform, Andryushchenko informado anteriormente sobre la declaración del líder de la llamada DNR, Denis Pushylin, quien dijo que, debido a la ausencia de civiles en Azovstal, es libre de hacer lo que quiere. Los invasores rusos atacan a los defensores de Mariupol no sólo con aviones y artillería, sino también con tanques nuevamente, y tratan de asaltar. 

El regimiento Azov informó que, el 10 de mayo, los invasores rusos realizaron 38 ataques aéreos a Azovstal, incluidos 4 ataques con bombarderos estratégicos. 

Los militares ucranianos, incluidos varios cientos de heridos, defienden el territorio de la planta metalúrgica. Hay una grave escasez de medicamentos y la gente muere en agonía. 

El 7 de mayo, la viceprimera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente, Iryna Vereshchuk, dijo que todas las mujeres, niños y ancianos habían sido evacuados de la planta metalúrgica de Azovstal y que parte de la operación humanitaria de Mariupol había finalizado. 

El presidente, Volodymyr Zelensky, dijo que las autoridades ucranianas estaban trabajando en opciones diplomáticas para salvar a los militares ucranianos que están en el territorio de la planta de Azovstal.