Inicio

Hay gran certidumbre jurídica para la llegada de inversiones a nuestro Estado, asegura Barbosa

TEPEACA, Pue. - Al encabezar la “Inauguración de vialidades de acuerdo al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tepeaca-CEMEX-Gobierno del Estado”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que, gracias al diálogo y a las acciones realizadas por la actual administración, en Puebla hay certidumbre jurídica para la llegada de inversiones en diversas regiones de la entidad.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo comentó que su gobierno trabaja para que prevalezca el Estado de Derecho y más empresas puedan instalarse en la entidad para generar desarrollo. En este sentido, destacó que, como gobernador, tiene el firme compromiso de ser un instrumento de diálogo para que compañías, como CEMEX, crezcan más y provoquen progreso para los municipios o comunidades.

Lamentó que, en el pasado, la relación entre Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tepeaca y CEMEX estuviera “fracturada”. No obstante, destacó que, gracias al diálogo encabezado por la actual administración, hoy el trabajo conjunto entre autoridad e iniciativa privada se ve nuevamente en dicha región.

CON TRABAJO CONJUNTO Y TRANSPARENTE, EL DESARROLLO EN PUEBLA ES UNA REALIDAD: SERGIO CÉSPEDES

En su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que el desarrollo en los municipios de Puebla es una realidad, gracias al trabajo conjunto y transparente que hay entre el Ejecutivo estatal, el ayuntamiento y la iniciativa privada.

Reiteró que, derivado de que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta garantizó el Estado de Derecho y brindó facilidades a CEMEX para privilegiar su desarrollo, se logró concretar la rehabilitación de vialidades en Tepeaca, habilitando agua potable, alcantarillado, guarniciones y banquetas en una primera etapa.

COADYUVA CEMEX CON GOBIERNO DE MBH PARA GENERAR DESARROLLO: GARZA GALÁN

A su vez, Carlos Garza Galán, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Administración de Riesgos Empresariales de CEMEX, manifestó que la empresa coadyuva con el gobierno de Miguel Barbosa Huerta para generar desarrollo en beneficio de las y los poblanos.

Coincidió en que la rehabilitación de avenidas en Tepeaca es un ejemplo de colaboración entre estado, municipio y empresa. Asimismo, agradeció al mandatario por impulsar el diálogo para hacer posible dicho proyecto que beneficia a 85 mil habitantes de la zona.

En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; Jesús Lamberto Bermúdez Esquer, director de Planta Cemex Tepeaca; el presidente municipal de Tepeaca, Francisco Luis Antonio Báez Sánchez; la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el presidente municipal electo de Tepeaca, José Huerta Espinoza.