Inicio

Alcanza máximo histórico vacunación en zona conurbada: Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Junio 16 del 2021.-Con el suministro de 59 mil 776 vacunas para prevenir la COVID-19 en la población de 40 a 49 años, 50 a 59 y más y a mujeres embarazadas, durante el primer día de aplicación en los municipios de la zona conurbada, además de Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros, la inmunización alcanzó un máximo histórico, debido a la gran afluencia de la población, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien espera que continúe ese mismo ritmo en todas las sedes.

Asimismo, reiteró el llamado a las personas que no pertenecen a las demarcaciones convocadas a que no asistan para evitar aglomeraciones y cuellos de botella.

Martínez García resaltó que Puebla ha recibido un millón 723 mil 597 dosis por parte de la federación, de las cuales las instituciones estatales y federales han aplicado un millón 718 mil 12 en las diferentes jornadas de vacunación para la población en general y para los trabajadores por la salud.

En otro tema, durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa, el titular de los Servicios de Salud manifestó que el estatus del virus SARS-CoV-2 es el siguiente: 23 nuevos contagios y tres defunciones en las últimas horas. En cuanto a los casos vigentes, señaló que son 69 con presencia en 13 municipios.

En cuanto a la hospitalización de pacientes con la COVID-19, comentó que en todo el sector suman 151 personas; de ellas, 27 son reportadas graves y están intubadas. Mientras que el desglose de internos por unidad médica es el siguiente: Secretaría de Salud, 57; IMSS, 55; instituciones privadas, 14; ISSSTEP, 13; ISSSTE y Hospital Militar Regional, seis cada uno.