Inicio

Fiscalía Puebla aprehendió al homicida de un agente investigador

PUEBLA.-Junio 10 del 2021.-La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra Leonardo N. alias “El Masha” de 44 años de edad, investigado por el delito de homicidio calificado en agravio de un agente investigador.

El 26 de abril de 2019 un elemento de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fue privado de la vida con disparos de arma de fuego cuando llegaba a su domicilio en la colonia Plan de Ayala en la ciudad de Puebla a bordo de su vehículo Volkswagen Sedán.

Durante las diligencias, se estableció que la víctima pertenecía a la Fiscalía de Puebla y que además estaba realizando una investigación contra la organización criminal de José Christian N. alias “El Grillo”.

Con la práctica de diversos actos de investigación, el Agente del Ministerio Público identificó a Leonardo N. alias “El Masha” como posible partícipe en el hecho delictivo. Con previa autorización judicial, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), aprehendieron a “El Masha” el 9 de abril de 2020.

La Fiscalía de Puebla presentó elementos de prueba en contra del imputado y obtuvo su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado además de prisión preventiva oficiosa.