Inicio

Arranca vacunación en el Suroriente del estado sin incidencias: Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Junio 8 del 2021.- Sin registro de incidencias fue como inició la jornada de vacunación contra la COVID-19 en 56 municipios de la zona Suroriente de la entidad, para personas de 40 años y más, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años y con tres meses de gestación, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En cuanto a la cifra de personas que ya recibieron el biológico, el titular de los Servicios de Salud explicó que, hasta el momento, han sido aplicadas un total de un millón 433 mil 930 dosis en el estado; del total de vacunas un millón 145 mil 950 de poblanas y poblanos recibieron al menos la primera dosis y 10 mil 254 corresponden a mujeres embarazadas.

En cuanto al comportamiento del virus del SARS-CoV-2, Martínez García reportó 10 nuevos contagios y un deceso a causa de la enfermedad. Del número de casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, precisó que son 87 con presencia en 18 municipios.

Asimismo, comentó que los hospitalizados por coronavirus son 184 personas; de ellas, 37 requieren ventilación mecánica asistida. La distribución de estos pacientes es la siguiente: en unidades de la Secretaría hay 59; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 57; nosocomios privados, 27; ISSSTEP, 23; ISSSTE, 12; mientras que los hospitales Militar Regional y Universitario reportan tres cada uno.