Inicio

Ofrece SEGOB información a inconformes para canalizar quejas por resultados electorales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Junio 8 del 2021.-Con el fin de evitar el cierre de vialidades y afectaciones a terceros, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral ofreció a las y los poblanos brindar la información necesaria para que canalicen sus desacuerdos y quejas en torno al proceso electoral.

La funcionaria subrayó que la molestia existente en algunos municipios de la entidad tras la jornada electoral del pasado domingo es, principalmente, por las tendencias que marcan los primeros resultados electorales. Sin embargo, conminó a los inconformes a esperar a que el proceso concluya y en caso de que persistan las irregularidades, transitar por la vía legal de las impugnaciones para desahogar sus inquietudes de manera pacífica.

En cuanto al reporte diario de operativos, Hill Mayoral informó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizaron 17 inspecciones a 15 giros comerciales e impusieron una clausura por faltas al decreto vigente. Asimismo, dijo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), verificaron 85 unidades del transporte público sin que hayan levantado infracción alguna.

En lo que se refiere a casos positivos por COVID-19 en personas privadas de la libertad, la titular de la SEGOB destacó que la cifra se mantiene en nueve, mismos que permanecen en aislamiento y bajo monitoreo médico en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Finalmente, indicó que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, notificó que no hubo registro de fallecimiento de poblanos en Estados Unidos a causa de la pandemia.