Inicio

Encuentran forma de neutralizar el covid en menos de un segundo

ESTADOS UNIDOS. -Mayo 1 del 2021.-(Agencias  / Foto Pixabay).-¿Se puede acabar definitivamente con el covid? Pues un estudio publicado por la Universidad de Texas A&M determinó que existe una forma de eliminar su capacidad de contagio en solo un segundo o incluso menos.

La investigación estuvo dirigida por el profesor Arum Han, de dicha universidad estadunidense, y se piensa que los resultados de la investigación podrían ser un gran avance en conocer a detalle el coronavirus y lograr medicamentos más efectivos.

El artículo dice que el coronavirus podría ser neutralizado y eliminar cualquier posibilidad de multiplicidad en el organismo humano, para esto el equipo consiguió una muestra de coronavirus, la colocó en un tubo y lo expuso a altas temperaturas para ver lo que pasaba.

Al finalizar esta parte de la prueba se encontró que la cantidad de coronavirus en el tubo había disminuido hasta en 100 mil veces, esto representa que un proceso térmico podría ayudar a eliminar el coronavirus.

Para este experimento se utilizó una temperatura de hasta 72 grados Celsius y un dispositivo para enfriar el tubo.

Lo más relevante de esta investigación es que se determinó que existen ciertos elementos como calor o frío que pueden destruir al coronavirus o limitar drásticamente su capacidad de contagio.

Además, estos resultados podrían ser replicados en otros virus como el de la influenza o la gripe común, para los cuales todavía no existe una cura definitiva.

Ahora Han y su equipo intentan desarrollar microfluídos con la capacidad de dar calor a los virus, el necesario para eliminarlos por completo o acabar con su capacidad de contagio y evitar que más personas se enfermen.