Inicio

Semovi presenta ante Regidores dictamen técnico y estudios realizados en Centro Histórico y vialidades peligrosas

PUEBLA.-Febrero 7 del 2020.-Dando puntual seguimiento a la solicitud realizada el pasado 10 de enero por las y los Regidores del Ayuntamiento de Puebla, la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, compareció ante la Comisión de Movilidad, donde presentó el dictamen técnico y los estudios realizados en las 15 intersecciones más peligrosos, Entornos Seguros y Zona 30 del Centro Histórico.

Tal y como se solicitó el pasado enero durante la 26va Sesión Ordinaria de Cabildo, la Secretaría de Movilidad paró por completo la instalación y sustitución mobiliario urbano en las vialidades intervenidas.

Así mismo, es la primera vez que un Ayuntamiento realiza la presentación de estudios que permitan identificar, valorar, monitorear y evaluar su pertinencia para contribuir al fortalecimiento y desarrollo del espacio público, fortaleciendo una Ciudad segura e incluyente. A través de ello, se implementan acciones bajo la estrategia de VISIÓN CERO, cuyo objetivo es cero muertes o lesiones permanentes en las calles por incidentes viales y presentando indicadores tanto de seguridad vial como medio ambientales.