Ciudad de México.-Julio 27 del 2025.-(EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una inversión urgente de 21 mil millones de pesos (unos 1.050 millones de dólares) entre 2025 y 2027 para fortalecer el sistema de salud pública a través del programa IMSS-Bienestar, institución enfocada en la atención médica gratuita, universal y de calidad a la población sin seguridad social.
Durante el cierre de su tercera gira nacional de salud en Zacatecas, en el centro-norte de México, Sheinbaum informó que su administración identificó la necesidad de adquirir 3 mil 300 nuevos equipos médicos, así como la contratación de mil médicos especialistas y mil 900 enfermeras.
Esta inversión se distribuirá entre 2025 y 2027, aunque una parte comenzará a ejecutarse este mismo año, según precisó la mandataria.
“Esto significa (una inversión necesaria de) cerca de 21 mil millones de pesos, que los vamos a destinar a lo urgente desde el 2025 y la otra parte en 2026 y ya una última parte en 2027. De tal manera que el sistema de salud del INSS Bienestar va a estar totalmente completo”, afirmó Sheinbaum.
El diagnóstico presentado por su equipo incluyó una revisión exhaustiva de todos los centros de salud y hospitales que forman parte del IMSS-Bienestar en 24 estados del país, así como de la Ciudad de México.

















Deja una respuesta