Cómo conservar coliflor cruda o cocida durante mínimo tres semanas

Una de las cosas que más nos viene a la cabeza cuando hablamos de cocinar coliflor es el olor que nos dejará por toda la casa. Reconozcámoslo, aunque nos encante esta verdura hay que estar muy hecho al olor para que no te moleste. Este aroma se debe a los compuestos de la familia del azufre que posee, que se liberan cuando está en contacto con el agua hirviendo.

Sin embargo, no podemos dejar a la coliflor con esa mala imagen. Es un alimento buenísimo y básico en nuestra dieta así que, por mucho que nos dé pereza ese olor, tenemos que incluirla en nuestra planificación de comidas de vez en cuando. Posee un alto valor

vitamínico, proteínas, fibra, ácido fólico y una gran cantidad de antioxidantes. Además, nos permite adquirirla en el supermercado a un precio bastante asequible y poder conservarla en casa durante bastante tiempo. ¿Quieres saber cómo conservar coliflor cruda o cocida durante mínimo tres semanas? En Diario Femenino te contamos los mejores trucos para alargar su vida tras comprarla en el supermercado. ¡Atención! El primer paso es escogerla bien cuando vamos a comprarla, que no tenga daños aparentes o zonas feas. Después bastará con depositarla en el cajón de las verduras o en una zona de la nevera en la que no se acumule demasiada humedad. Nada de bolsas que no transpiren o incluso, si es posible, pondremos un papel absorbente para que recoja toda la humedad que pueda crearse. De esta manera, lograremos que no se creen zonas mohosas o feas que aceleren el proceso de descomposición de nuestro alimento.

Trucos para conservar la coliflor cocida

Una vez cocida, el tiempo que puede aguantar la verdura disminuye en una semana aproximadamente. Es decir, nos aguantará entorno a 7-8 días en la nevera. Lo bueno es que si sumamos las condiciones de conservación en crudo, más los días cocida el tiempo resultante son prácticamente 3 semanas. Veremos a continuación consejos para almacenarla y cómo podemos alargar un poco más esa vida de la coliflor.